autonuevo

Soy Jessy Torres, asesora de seguros,  y hoy quiero compartir con ustedes algo que creo que es muy importante si estás pensando en comprar un auto. Sabemos que cuando compramos un coche, lo que más deseamos es estrenarlo de inmediato, ya sea para salir a pasear con la familia, amigos o pareja, o simplemente para cubrir ciertas responsabilidades.

Tener un auto es muy cómodo y nos hace sentir orgullosos de tenerlo, así que es normal que queramos cuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, hay algo que no podemos controlar: los accidentes de tráfico.

¿Qué pasaría si nuestro auto sufre algún daño en un accidente?

¿Seríamos capaces de costear los gastos sin un seguro?

Es importante que consideremos las posibilidades antes de tomar una decisión. ¿Qué tan probable es que suceda? Revisemos las estadísticas. Según un estudio emitido por el INEGI en 2021, en México se registraron 301,678 accidentes de tránsito en las zonas urbanas durante el 2020. Además, uno de cada 100 eventos de tránsito correspondió a accidentes en los que se registraron pérdidas humanas, mientras que en 18 de cada 100 hubo víctimas heridas.

CHOQUES DE AUTOS INEGI AARCO SEGUROS ESTADISTICAS 1120x800.jpg

Esto significa que somos muy propensos a sufrir un accidente, y si lo hacemos, tendremos que desembolsar una buena cantidad de dinero por los daños materiales. Pero eso no es todo, también existe la posibilidad de sufrir algún daño en nuestra integridad o incluso causar daños a otras personas. Esto podría llevarnos a enfrentar graves consecuencias legales.

Entonces, ¿cómo podemos prevenir y costear los gastos sin un seguro de auto? La respuesta es simple: no podemos.

La mayoría de los accidentes no pueden ser prevenidos y podrían ser incosteables para nosotros. Incluso podríamos terminar en prisión si no podemos cubrir los gastos.

Por eso, es importante que consideremos la opción de comprar un seguro de auto. En realidad, no hay razones por las que no debas tener uno, al contrario, es mucho más económico adquirirlo y te deja libre de preocupaciones financieras. Además, podrás salir con mayor seguridad y tranquilidad.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor seguro de autos para ti? Esto dependerá de tus necesidades y presupuesto. Existen tres tipos de seguros: responsabilidad civil, cobertura limitada y cobertura amplia. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio en la Ciudad de México y varios estados de la república, ya que cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado pueda causar a un tercero. El seguro de cobertura limitada tiene algunas variantes, como coberturas adicionales para cubrir robo total del vehículo, asistencia vial o legal, gastos médicos que requieran los ocupantes del vehículo, entre otros. Por último, el seguro de cobertura amplia es el más completo, ya que ofrece una amplia gama de coberturas para tu auto, tanto al conductor como al vehículo.

Si necesitas asesoría para comparar y elegir el mejor seguro de autos para ti, te invito a que te pongas en contacto con nosotros en Cotizamático. Recuerda que no debemos dejar de lado.

 

Jessy Torres asesora de seguros    Yo te asesoro, yo te protejo.  Jessica Torres
Asesora en seguros
Tel: 55 2690 4441
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Multimarca

Con el respaldo de las principales compañias aseguradoras y afianzadoras del país, para brindarte la mejor opción del mercado.

multi marca

Jessica Torres Román

Asesor Profesional de Seguros y Finanzas
Feliz Cuevas 301-205
Col. del Valle Centro
CDMX

Cel: 55 2690 4441
Email: jessy@asesoradeseguros.com